Con este blog quiero completar la obra que inicié con "Contemplando el claro azul", que continuó con "Me acordé de ti" y "Recordé cuánto te gusta". Quiero con él comenzar el 2014 esperando que sea fructífero y que podáis disfrutar conmigo estos versos. Y ya vamos por el 2020.

domingo, 28 de septiembre de 2014

3º (BIS). FOTOCALIGRAMA: MI TIERRA (I). El pantano oscurecido, es paleta de colores.


Sobre la foto que utilicé en mi última entrada, del pantano de Baños de la Encina, cuya autora es Maripaz, quisiera iniciar una serie de fotocaligramas sobre mi tierra: Linares y alrededores.
En el enlace de más abajo está el caligrama sobre la fotografía, y finalmente escribo el texto del mismo.

FOTOCALIGRAMA: MI TIERRA (I)

Sí. Blanco.
Y gris...
...entre anaranjados.
Y anaranjados entre grises.
Sobre un horizonte casi olvidado.
Sobre una orilla oscurecida y anulada.

Sí. Un reflejo que es el que llama
a una paleta de colores encadenada,
a una cadena de colores aquí atrapada.

1 comentario: