Con este blog quiero completar la obra que inicié con "Contemplando el claro azul", que continuó con "Me acordé de ti" y "Recordé cuánto te gusta". Quiero con él comenzar el 2014 esperando que sea fructífero y que podáis disfrutar conmigo estos versos. Y ya vamos por el 2020.

lunes, 1 de abril de 2019

26º. El deseo que impulsa la vida.


Como una asfixia relajada y húmeda
que evoca cantos de ribera.

Como la madre
que es la primera
y la penúltima estación.

Como un suspiro
robado al alma.

Como el dolor 
pegado al cuerpo
que desarma una vida,
con calma,
sin pausa.

Como el aire 
que se queda a las puertas
del agotado pulmón.

Como un ácido rencor 
que no cesa.

Como el trazo vertical
sobre la espalda
que busca ser horizonte
sobre el suelo.

Como la luz del alba eterno
que se vuelve a iluminar de este lado.

Como tú, como yo, como ella,
como el nuevo día
que dibuja  el pasado
sobre yeso y saco,
que abraza
el deseo que impulsa la vida,
que colorea 
un paisaje marmoleado
de pinturas y de amores.

3 comentarios:

  1. Cuanta emocion. Ya no voy a tener mas remedio que ver la pelicula. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sensitiva tu mirada, amable dibujo de la vivencia, invitación a la emoción. Gracias por el regalo. Un abrazo. Paz y bien. Gasshô.

    ResponderEliminar